lunes, 3 de enero de 2011

Estos días he tenido la suerte de pasar las navidades en Barcelona. El martes 21 de diciembre tenía que asistir a una conferencia  de Bernando Hernandez, socio de Idealista, Tuenti y director mundial de productor emergentes en Google, casi nada... La cuestión es que debido a los problemas meteorológicos en Londres se canceló mi vuelo y salí un día tarde lo que no me permitió llegar a la conferencia.   Queda pendiente que explique el caos que viví en Heathrow, se me hace difícil entender como un país como el Reino Unido tuvo el caos que tuvo por culpa de la nieve.
El miércoles 23 quedé con Fran, amiga mía desde los tiempos en que la música era una parte muy importante de mi vida. Fran, entre otras cosas, se licenció en publicidad. Con ella hablamos de las 4 P’s de Kotler  (Producto, precio, plaza o distribución y promoción) que debíamos aplicar a nuestro producto. Es decir, la diferenciación, la marca, la presentación, el storytelling del proyecto… Lluís que se unió más tarde, me recomendó el libro “Here comes everybody”. Como no lo tengo, y Amazon es una maravilla lo voy a comprar ahora mismo.
El jueves 24, me reuní con un amigo de mis padres, exdirectivo de una multinacional química, que colabora en el SECOT, Grupo de exdirectivos que  voluntariamente asesoran a emprendedores y pequeñas empresas.  Le presenté el proyecto, le di la información que tenía. Le pareció bién. Lo bueno de Secot és que te pueden asesorar desde el primer dia que creas la empresa. Te asignan una especie de “tutor” y tu decides si te interesa o no. Teniendo en cuenta que son gente con mucha experiencia, puede ser de gran ayuda. El único pero, el producto que venderemos va dirigido a gente entre 16 y 40 años, y no a ellos, por lo que quizás deberan hacer el esfuerzo de ponerse en la piel de los más jovenes.
Después de reunirme con él me fui a un seminario de “Como hacer un estudio de mercado”. Quizás un poco corto, pero siempre se aprenden cosas.

2 comentarios:

  1. Xavi! Ya me dirás que piensas del libro Here comes everybody. Seguro que sacarás buenas ideas. Un abrazo y happy 2011!

    ResponderEliminar
  2. Lluís! ja el tinc aquí!
    merci i bon any!

    ResponderEliminar